Le contamos cuáles son algunos de los lugares más espectaculares del departamento para disfrutar en cualquier época del año.
Desde varios puntos del departamento del Meta se puede observar la majestuosidad de la llanura. Todo esto es posible gracias a la composición ecosistémica del territorio, el cual hace de este uno de los más bellos de toda Colombia.
Piedra del Amor, en Villavicencio
Este es uno de los miradores más frecuentados de la vereda Buenavista, ubicado a solo unos 10 kilómetros del Centro, y desde donde es posible observar una espectacular panorámica de la ciudad y su imponente río Guatiquía.
El lugar está adornado por grandes esculturas en roca con formas de guacamayas, búhos, águilas, caballos y otras figuras, entre las que se encuentra la una mítica rana de la que se dice tiene el don de la fertilidad, por lo que las parejas que desean tener hijos suelen acudir al lugar y posar sus manos sobre ella.
Este establecimiento además ofrece bebidas y alimentos variados para que los visitantes puedan gozar de un rato ameno, pero lo más importante: en familia.
El Peñón, en Puerto Gaitán
Desde este punto, al que solo es posible llegar navegando por el río Manacacías, se puede observar cómo se fusionan con este mismo, los ríos Meta y Yucao.
Entre las actividades que hacen de este un lugar mágico, está el avistamiento de toninas (el famoso del fín rosado), que por el cruce de aguas suele aumentar su presencia por allí.
El sector donde se ubica este mirador tiene además un alto contenido histórico, por ser donde el máximo comandante de las guerrillas del llano, Guadalupe Salcedo, hizo entrega de su fusil e inició una etapa reconciliadora.
Embrujo Llanero, en San Martín
De manera creativa, los sanmartineros convirtieron al antiguo tanque metálico del acueducto de su municipio, en un mirador turístico de unos 35 metros de altura.
Desde el punto más alto de la estructura se le entrega al visitante una panorámica de 360 grados.
En la misma plaza donde está ubicado el mirador, hay establecimientos dedicados a la venta de productos locales y artesanías inspiradas en las tradicionales Cuadrillas de San Martín, declaradas Patrimonio Cultural de la Nación.
Mangos Park, en Chichimene
En el Alto de Chichimene, en el municipio de Acacías, se encuentra el Mirador Mangos Park, desde allí es posible observar una extensa zona de cultivos de palma africana, naturaleza infinita.
Este es un lugar magnífico para pasar una experiencia de tranquilidad. Ofrece servicio de piscina, alimentación y espacios románticos al aire libre, ideales para disfrutar en pareja.
Para llegar desde Villavicencio se debe tomar la vía a Acacías hasta el cruce a San Carlos de Guara y se gira a la izquierda. El mirador está a unos 8 kilómetros de ese punto.
Pozos la Chorrera, en Acacías
Está ubicado en la vereda Alto Acaciítas de Acacías – Meta, y permite divisar gran parte del municipio.
Este es un centro recreativo al que acuden con gran frecuencia los amantes del ciclomontañismo, quienes lo tiene como paradero obligado luego de realizar su actividad y cuando creen que merecen una buena bebida.
El lugar ofrece un espacio amplio para acampar e incluso hacer fogatas. También cuenta con servicio de restaurante, hospedaje en cabañas y pozos de agua cristalina, proveniente de la montaña.
Alto de la Bodega, en San Juan de Arama
Este se encuentra a 102 kilómetros de la capital del Meta, sobre vía hacia Vista Hermosa, en la llamada ruta del Embrujo Llanero.
Desde allí es posible observar la Cordillera Oriental, algunos sectores de Granada, San Martín y Fuentedeoro. Además la vista que ofrece de los amaneceres y atardeceres, son inigualables.
Cerca al mirador hay establecimientos para comer y tomar algo.
El lugar se encuentra a 4 kilómetros del casco urbano de Restrepo, por la vía que conduce a la vereda Caney Alto.
Ofrece servicio de restaurante especializado en comida colombiana y con particular énfasis en la que está inspirada en los Llanos Orientales.
Cerca del mirador se pueden hallar lugares naturales de baño, como quebradas y cascadas.